jueves, 7 de mayo de 2015

Natillas de chocolate


Tengo publicadas varias natillas en el blog pero me faltaban estas natillas de chocolate qué están para chuparse los dedos. A mí todo lo que lleve chocolate me encanta.
Si nos acostumbramos a hacerlas en casa, aparte del ahorro, estaremos dándole postres de calidad a nuestra familia.
Es una receta fácil de elaborar y con pocos ingredientes, todo el trabajo lo hace el Thermomix.

Si eres alérgico o no quieres utilizar huevo, te quedarán perfectas si no lo pones.
Para casos en los que necesitemos hacer más cantidad, doblaremos los ingredientes y programaremos 10 minutos en la cocción en lugar de 7.
Ten en cuenta que deberás consumirlas en un tiempo de 3 días, ¡si duran claro!
¿A qué esperas para probarlas?

INGREDIENTES:
(para 4 personas)
50 gr de chocolate fondant
500 gr de leche entera a temperatura ambiente
50 gr de azúcar (yo 25 gr)
20 gr de Maizena
1 huevo L (opcional)
Para decorar: bolitas de cereales, barquillos...

ELABORACIÓN:
1- Poner el chocolate en el vaso, rallar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.

2- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de ingredientes.
Programar 7 minutos, 100º, velocidad 2 y medio.

3- Seguidamente, programar 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura.

4- Verter en copas, cuencos, vasos...Cubrir con papel film para que no se forme costra.

5- Dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Consumir en 3 días.
¡Qué aproveche!

Fuente: Mis thermorecetas. Libro Thermomix "Cocino a mi manera".









Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario