domingo, 30 de noviembre de 2014

Turrón de chocolate y kikos


Ya se van acercando las Navidades y hay que ir pensando en los turrones que vamos a preparar para sorprender a nuestra familia. Desde que empecé a hacerlos el año pasado ya no los compro, excepto el turrón blando, me gustan más porque pongo buenos chocolates y sé lo que llevan.
Este año nos estrenamos con este turrón de chocolate y kikos, una mezcla dulce y salada que no está nada mal, ¡nos ha faltado tiempo para probarlo!

A mis amiguitas del café de los viernes también les ha gustado, son mis catadoras oficiales, como yo les digo. ¿Qué mejor que tomar un café con algo dulce sorpresa hecho por una amiga aficionada a la repostería?
Con estas cantidades salen dos tabletas de turrón o varias porciones individuales.
Los míos están hechos en un molde de silicona de magdalenas, han salido 9 pero podían haber sido perfectamente 12 más pequeños. Llevan polvo de kikos en la parte superior, esto es opcional. Al hacerlos individuales puedes utilizarlos para regalar a los que aprecian los productos caseros y quedarás fenomenal.
Los kikos no se ablandan al mezclar con el chocolate tibio, quedan crujientes. Recomiendan utilizar "Mister Corn" en paquete negro y de tamaño pequeño, yo he utilizado los maíces crujientes de Mercadona y han quedado muy bien.
Se puede hacer sólo con chocolate fondant o sólo con chocolate con leche.

INGREDIENTES:
(para 9 porciones grandes)
250 gr de chocolate fondant en trozos grandes (Valor puro postres)
250 gr de chocolate con leche en trozos grandes (Milka)
80 gr de manteca de cerdo (50 de manteca y 30 de mantequilla)
100 gr de kikos
Opcional: 40 gr de kikos (en polvo, para la superficie)

ELABORACIÓN:
1- Poner en el vaso 40 gr de kikos, triturar 5 segundos, velocidad 10. Reservar.

2- Poner en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche, rallar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.

3- Incorporar la manteca y la mantequilla, programar 5 minutos, 37º, velocidad 2.
Bajar la mezcla hacia el fondo del vaso.

4- Añadir los 100 gr de kikos, mezclar 15 segundos, velocidad 3.

5- Para hacer en un molde rectangular: cruzar 2 tiras de papel de hornear a lo largo y a lo ancho en el fondo del molde (21 x 10 x 3). Verter el contenido del vaso, extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar.
  - Para hacer en un molde de silicona individual: no hace falta engrasar, poner el polvo de kikos reservado en cada hueco y aplastar ligeramente con el cubilete. Verter el contenido del vaso (con una cuchara de helados, para que tengan la misma cantidad) y alisar la superficie. Dejar enfriar.
¡Qué aproveche!

Fuente: Libro del chocolate II Thermomix.











Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario