domingo, 31 de agosto de 2014

Gazpacho de sandía


Durante el verano estamos continuamente bebiendo líquidos porque es lo que más nos apetece. ¿Qué mejor que un gazpacho de sandía que aparte de refrescarnos está lleno de vitaminas y minerales?
Cada vez nos gusta más buscar nuevos sabores, hemos pasado del gazpacho tradicional a combinarlo con sandía, melón, cerezas...

Si se pone el aceite al principio emulsionará el gazpacho y quedará con un color anaranjado. Tener cuidado porque a mi me ha pasado varias veces, empiezo a poner los ingredientes y como no me fijo, enseguida se lo añado y ya no hay remedio. Bueno, tampoco pasa nada...
Me gusta pelar los tomates y el pimiento porque así no me encuentro nada. Si están pelados el tiempo de triturar será menor (1 minuto).
Para un gazpacho más líquido, añadir los hielos o agua.

INGREDIENTES:
500 gr de sandía troceada, limpia de pepitas y piel
500 gr de tomates maduros troceados
70 gr de cebolla
100 gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 pizca de sal
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
200 gr de hielos o de agua (opcional)

ELABORACIÓN:
1- Poner en el vaso todos los ingredientes excepto el aceite y los hielos.
Programar 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.

2- Añadir los hielos, programar 20 segundos, velocidad 10.

3- Echar el aceite y pulsar 1 segundo, botón turbo. Sujetar bien el cubilete para que no salpique.

4- Colar o pasar por un chino si os gusta más fino.

5- Meter en la nevera para que esté bien fresquito.
¡Qué aproveche!


sandia







Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario