miércoles, 14 de mayo de 2014

Bizcocho de leche condensada


He tenido que hacer tres veces este bizcocho de leche condensada para ver un buen resultado. ¡A la tercera, va la vencida! La primera vez que lo hice fue hace tiempo y después de hornear se hundió y no estaba hecho. La segunda vez, me pasó lo mismo, ya no me acordaba del fallo anterior y por fin la tercera vez pudimos ver la textura, sabor ...

¿Los fallos? Poner más levadura de lo normal y tenerlo menos tiempo en el horno. El caso es que lo tenía 30 minutos como ponía en la receta, lo sacaba, lo pinchaba con un palillo y salía seco. Al enfriar se hundía y estaba sin hacer.
No sé si es por que me ha costado tanto hacerlo que me esperaba otra cosa. Los blogs que sigo lo ponen de riquísimo, delicioso, mi favorito, os lo recomiendo....Para mí, como que le falta algo. El caso es que no está mal, pero no entra en mis favoritos, je, je.
Si al hornear se tuesta un poco por encima, poner papel de aluminio. Pero no se puede abrir el horno antes de los primeros 20 minutos.
Este bizcocho queda mejor presentado en un molde tipo plum cake . El mío mide 25 x 11 cm, si es redondo que sea de 20 cm de diámetro.
Con mi comentario no os quiero desanimar a hacerlo, porque como os he comentado antes, para mucha gente es un bizcocho genial. Animaros a hacerlo y ya me contaréis.

INGREDIENTES:
1 bote de leche condensada de 370 gr (pequeño)
4 huevos
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de harina
3/4 de un sobre de levadura química
Opcional: azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:
1- Precalentar el horno a 175º durante 10 minutos, calor arriba y abajo.

2- Poner en el vaso la leche condensada, programar sin tiempo velocidad 3, añadir los huevos de uno en uno hasta que se integren bien (unos 15 segundos por huevo).

3- Agregar la mantequilla  derretida y programar 30 segundos, velocidad 3.

4- Añadir la levadura junto con la harina tamizadas, batir 30 segundos, velocidad 3.

5- Verter sobre el molde plumcake previamente engrasado y enharinado o con papel vegetal.

6- Hornear durante 35/40 minutos (yo 39) o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

7- Dejar enfriar sobre una rejilla. Pasados unos minutos desmoldar.

8- Espolvorear con azúcar glas.
¡Qué aproveche!

Fuente: Velocidad cuchara, Food and cook.













Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario