martes, 1 de abril de 2014

Sopa de pimiento rojo y calabacín

 

Me gustan mucho las sopas y cremas, comer cosas calientes y cuando veo una que me puede gustar enseguida la preparo, además por mi salud me han recomendado comer pimiento rojo, por eso he preparado esta rica sopa de pimiento rojo y calabacín.
Cuando tomo una sopa, no me gusta encontrar tropezones, pero estos cubitos de calabacín al vapor en el Varoma me han sentado muy bien.

Esta receta pasa a ser una de mis favoritas, pensé que tendría un sabor más fuerte debido al pimiento pero no ha sido el caso.
Al pimiento rojo le quito la piel porque no me gusta cuando se suelta al cocinar.
¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
160 gr de pimiento rojo sin piel en trozos
210 gr de calabacín con piel
35 gr de aceite de oliva
1 diente de ajo
110 gr de cebolla
1 cucharadita de sal
(o 1 pastilla de caldo de verduras)
300 gr de agua
50 ml de nata para cocinar
1 pellizco de pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:
1- Poner el pimiento en el vaso, trocear 4 segundos, velocidad 5. Reservar en un bol.

2- Cortar 1/3 del calabacín en dados y reservar en el recipiente Varoma.

3- Poner el resto del calabacín en trozos en el vaso, trocear 4 segundos, velocidad 4.
Retirar al bol junto al pimiento y reservar.

4- Poner el aceite, la cebolla y el ajo, trocear 4 segundos, velocidad 4.

5- Sofreír 6 minutos, Varoma, velocidad 1.

6- Agregar el pimiento, el calabacín reservado, rehogar 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

7- Incorporar la pastilla de caldo o la sal y el agua. Situar el Varoma en su posición con los dados de calabacín, programar 15 minutos,Varoma, velocidad 1.

8- Retirar el Varoma, esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 1 minuto, velocidad 10.

9- Si lo desea más caliente, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2 (yo no).

10- Verter en una sopera y servir con los dados de calabacín, la nata y la pimienta negra.
¡Qué aproveche!

Fuente: Thermomix magazine Nº 60 (algunos cambios).







Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario