viernes, 4 de abril de 2014

Cookies tres chocolates


Últimamente me gusta hacer galletas, son muy apetecibles a la hora de tomar el café de media tarde, acompañado de algo dulce que es lo que más nos gusta a nosotros.
Las de hoy, son unas cookies tres chocolates, aunque con tanto lacito casi ni se ven, je,je.
Me han salido 47 galletas (las habré hecho más pequeñas), si no queréis hacer todas a la vez, se puede reservar parte de la masa en rulo unos días en el frigorífico o también se puede congelar y hornear cuando se desee.

Al cortar las galletas en medallón se ven los chocolates después de estar horneadas, si las hacemos en forma de bolita y las aplastamos ligeramente, no se ven tanto pero quedan más redondeadas. Podéis apreciarlo en las fotos.
Después de trocear el chocolate algunos trozos quedan grandes, se pueden partir pero no demasiado porque sino, no se apreciarán cuando estén horneadas.
Para que se conserven perfectamente se colocan en una caja hermética, una vez estén frías o en bolsas para congelar bien cerradas.

INGREDIENTES:
(para 30 unidades)
80 gr de chocolate fondant en trozos
80 gr de chocolate con leche en trozos
80 gr de chocolate blanco en trozos
350 gr de harina de repostería (yo normal)
1 cucharadita de bicarbonato
80 gr de azúcar
80 gr de azúcar moreno
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 yema de huevo

ELABORACIÓN:
1- Poner los chocolates en el vaso, trocear 5 segundos, velocidad 5. Reservar.

2- Sin lavar el vaso, poner la harina y el bicarbonato tamizados, el azúcar blanco y el moreno, la mantequilla en porciones, el huevo, la yema y los chocolates reservados.
Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga (introducir la espátula por el bocal para mover la masa y que quede más uniforme).

3- Retirar la masa del vaso y poner sobre papel film transparente. Enrollar el film formando un rulo compacto de unos 6 cms de diámetro y reservar en el frigorífico durante 45 minutos para que la masa se endurezca.

4- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

5- Colocar papel de hornear sobre dos bandejas, para ir alternando (como mi horno es mediano, puse 6 tandas de galletas, 8 cada vez).

6- Sacar el rulo del frigorífico y colocar sobre una tabla, quitar el papel film y cortar medallones de 1 cm de grosor. Colocar en la bandeja dejando separación entre ellos.

7- Hornear durante 12 minutos (yo 9).

8- Retirar del horno, dejar enfriar unos 2 minutos en la misma bandeja (si no se parten) y pasar a una rejilla para que se enfríen completamente.

9- Conservar una vez frías en una caja hermética.
¡Qué aproveche!

Fuente: Thermomix magazine Nº 42.















Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario