viernes, 1 de noviembre de 2013

Arroz con leche


El arroz con leche, es el postre preferido de Alfonso, mi suegro. Algunas veces, cuando vamos a comer a su casa se lo llevo y se pone tan contento. 
Como sale mucha cantidad lo suelo repartir con mis amigas Chusa y Lurdes, pues a ellas también les encanta.
No lo hago a menudo por que a nosotros no nos gusta.

En la Thermomix es muy fácil de hacer porque no hay que estar pendiente de ello y queda en su punto. Lo que más me gusta es el olorcillo que queda en la cocina al hervir la canela con la piel de los cítricos.
El arroz que lleva es bomba pero yo lo he puesto de Sos especial postres, pues lo había comprado Chon, mi suegra para cuando se lo hiciese.
Si os gusta más líquido, pondréis menos cantidad de arroz y más leche. 

INGREDIENTES:
1500 ml de leche entera
180 gr de arroz bomba (Sos postres)
La piel de medio limón (parte coloreada)
La piel de media naranja (parte coloreada)
1 palo de canela
200 gr de azúcar
Opcional: 70 gr de mantequilla
Canela en polvo

ELABORACIÓN:
1- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso el arroz, la leche, la piel de naranja y de limón y el palo de canela. Programar 40 minutos, 90º, velocidad 1.

2- Añadir el azúcar y la mantequilla. Programar 5 minutos, 90º, velocidad 1.

3- Verter en una fuente, retirar las pieles de naranja y de limón, el palo de canela y dejar enfriar.

4- Dejar reposar un tiempo en el frigorífico.

5- Servir en copas o cuencos espolvoreados con canela.
¡Qué aproveche!

Fuente: Libro Imprescindible Thermomix (algunos cambios).







Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario