martes, 25 de junio de 2013

Pollo al limón (estilo chino)


Parece que últimamente hago todo relacionado con limón. Y es que el limón es muy bueno para muchas cosas, por ser antioxidante.
Este pollo me recuerda al que comíamos Jose y yo en los restaurantes chinos hace años cuando eramos novios, siempre pedíamos lo mismo: rollito de primavera , arroz tres delicias, ternera con almendras y pollo al limón.

Por eso me he decidido a hacerlo. Nos ha gustado mucho, no tiene nada que envidiar al chino  y por lo menos sabes lo que estás comiendo.

INGREDIENTES:
(para 2 personas)
4 filetes de pechuga de pollo

Para el marinado:
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de sal

Para el rebozado:
1 huevo
30 gr de Maizena
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de pimienta negra recién molida
Aceite para freír

Para la salsa:
80 gr de azúcar
300 ml de caldo de pollo (yo agua con pastilla de pollo)
30 gr de Maizena
85 gr de zumo de limón
1 pizca de sal
3 rodajas de limón
2 cucharadas de aceite de oliva para la sartén

ELABORACIÓN:
Para el marinado:
1- Poner los filetes de pollo en un bol y añadir la salsa de soja y la sal. Remover bien y reservar en el frigorífico al menos 30 minutos.
Si no tenéis salsa de soja, este paso no es tan necesario.

Para el rebozado:
2- Batir el huevo con la Maizena, la pimienta y la levadura, rebozar los filetes en esta masa. Programar unos segundos a velocidad 5. (Yo lo he hecho con batidor de mano).

3- En una sartén con abundante aceite, freír el pollo hasta que esté dorado. Sacar y colocar en una fuente con papel absorbente.

Para la salsa:
4- Mezclar todos los ingredientes, programar unos segundos a velocidad 4. (Yo lo he hecho a mano).

5- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y añadir la mezcla de la salsa.
Sin dejar de remover, esperar a que salgan burbujas.

6- Cortar en tiras los filetes rebozados y añadir a la sartén junto con las rodajas de limón. Remover un poco y cocer durante unos minutos (yo 5).

7- Servir inmediatamente.
¡Qué aproveche!

Fuente: Canecositas, Cooking con Pausan.



Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario