viernes, 10 de mayo de 2013

Pasta a la carbonara


A mi me gusta mucho comer pasta, esta es una de mis recetas favoritas junto con la lasaña y los canelones.
Mucha gente le añade nata, pero yo creo que la receta original no la lleva.
Si queréis aligerar el plato se puede poner taquitos de jamón york en vez de beicon.

Esta receta no está hecha con thermomix.

INGREDIENTES:
(para 2 personas)
Media cebolla mediana
4/6 lonchas de beicon
2 huevos 
40 gr de queso en polvo
Sal
Pimienta negra
150 gr de pasta (lacitos)

ELABORACIÓN:
1- Cortar la cebolla en brunoise (muy pequeña) y freír en una sartén hasta que esté transparente. Reservar en papel absorbente.

2- Cortar el beicon en tiras y pasar también por la sartén. Reservar.

3- Cocer la pasta con sal y un chorrito de aceite durante el tiempo que ponga en el paquete.

4- En un bol batir los huevos, añadir el queso en polvo y la pimienta negra.

5- Escurrir la pasta una vez esté cocida. Echar en la cazuela donde la hemos hecho y poner la cebolla, el beicon y la mezcla de los huevos.

6- Remover bien con una cuchara de madera y cuando veamos que el huevo ha cuajado, retirar y servir.
¡Qué aproveche!

Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario