domingo, 5 de mayo de 2013

Bizcocho de natillas


Me había llegado este molde en forma de girasol que pedí por internet y decidí hacer este bizcocho de natillas que tantas veces había visto y me parecía original y de un sabor diferente.
No sé si fue porque se coció más de la cuenta (últimamente me han quedado crudos y eso que me sale la aguja limpia), por ser un molde de silicona, que yo generalmente no los utilizo, pero el caso es que no es de los que más me han gustado.

Este ha sido el motivo por el cual lo he utilizado para hacer cake pops (en otra receta).

INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura química
1 sobre de preparado para natillas
150 ml de leche (yo semi)
120 gr de aceite de girasol o de oliva suave

ELABORACIÓN:
1- Precalentar el horno a 180º.

2- Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen su volumen y blanqueen. Colocar la mariposa y programar 37º, 4 minutos, velocidad 3 y medio.

3- Cuando termine el tiempo, programar 3 minutos, velocidad 3 y medio (sin temperatura).

4- Añadir el aceite y la leche, mezclar 10 segundos, velocidad 3.

5- Quitar la mariposa. Echar la harina, el sobre de natillas y la levadura tamizadas.
Mezclar en vaso cerrado, cinco golpes de turbo.

6- Verter sobre un molde engrasado y hornear a 180º, durante 30 minutos. O hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.
¡Qué aproveche!

Fuente: Canecositas.





Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario