lunes, 20 de mayo de 2013

Arroz asiático con huevos


Hoy también tengo una receta de arroz. Es la primera vez que lo hago aunque ya lo había probado, nos ha gustado mucho.
La receta es para 8 personas, yo he hecho para 4 y nos ha sobrado. Al día siguiente también se puede comer, no está pasado.
Este arroz también es conocido como "arroz nelba".


INGREDIENTES:
(para 8 personas)
Crujiente de beicon:
250 gr de beicon en lonchas (yo 160 gr)

Sofrito:
1 cebolla mediana (yo media cebolla)
3 zanahorias medianas (yo una y media)
50 gr de aceite de oliva (yo 40 gr)

Huevos revueltos:
1 chorrito de aceite
3 huevos (yo 2)
1 cucharadita de sal

Arroz:
50 gr de aceite de oliva virgen extra (yo 40 gr)
2-3 dientes de ajo (yo uno grande)
350 gr de arroz basmati (yo 160 gr)
1 cucharada de sal (yo cucharadita)
800 gr de agua

ELABORACIÓN:
Crujiente de beicon:
1- Colocar 2 o 3 hojas de papel absorbente en un plato y poner encima 4 o 5 lonchas de beicon, cubrir con 2 o 3 hojas de papel y colocar encima más beicon, terminar con papel absorbente.

2- Introducir el plato en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
Tiene que quedar crujiente.

3- Retirar el beicon del microondas, echarlo en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4.
Retirar y resrvar. 

Sofrito:
4- Poner en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes, programar 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

5- Añadir el aceite y programar 7 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Retirar del vaso a un recipiente grande y reservar.

Huevos revueltos:
6- Poner un chorrito de aceite en una sartén caliente, añadir los huevos y la sal, mover continuamente hasta que estén cuajados.

7- Sin lavar el vaso, poner los huevos revueltos y programar 2 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar junto con la zanahoria y la cebolla.

Arroz:
8- Sin lavar el vaso, poner el aceite y los ajos. Introducir el cestillo con el arroz basmati y la sal, verter encima el agua. Programar 20 minutos, Varoma, velocidad 5, remover el arroz con la espátula 2 o 3 veces a lo largo de la cocción.

9- Cuando acabe el tiempo programado, retirar el cestillo y echar el arroz en el recipiente junto con el beicon y el resto de ingredientes.
¡Qué aproveche!

Fuente: 101 arroces del mundo Thermomix.





Chonchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario